La Segunda Guerra Mundial a través del cine

Os vamos a recomendar una serie de películas relacionadas con la historia. Ahí va nuestro top-5


                                             
                                     1. El niño con el pijama de rayas
 
En esta película se aborda el tema del holocausto de una manera diferente ya que está narrada desde el punto de vista de Bruno, hijo de un general nazi, que se traslada junto con su familia a Auschwitz, dónde se encuentra el campo de exterminio de Aushcwitz. En este lugar el niño entabla relación con Shmuel, un niño judío que viste pijamas de rayas.






             
 2.  El pianista.

Esta es otra película ambientada en la II Guerra Mundial, concretamente con la invasión de Polonia en 1939. Nuestro protagonista, el pianista Szpilman escapa de la deportación con la ayuda de amigos, exponiéndose a constantes peligros para poder sobrevivir.

         







Una película que narra de manera diferente los horrores de un campo de concentración. Guido, el protagonista, hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la trágica situación que están viviendo se trata de tan sólo un juego, gracias a su gran imaginación.







Liesel es una joven que vive con una familia de acogida, en el seno de ésta y junto a Max  un refugiado judío que se esconde debajo de las escaleras. Para Liesel y Max, la imaginación se convierten en el único escape de los espantosos acontecimientos que suceden en su entorno.









 La acción tiene lugar en la Segunga Guerra Mundial, una tripulación compuesta por cinco valientes soldados y un frio tanque de acero estadounidense, llamado Fury, cuyo objetivo es introducirse a través de costas europeas.

Comentarios

Entradas populares