BARCELONA SE QUEDA SIN LA AGENCIA DE LOS MEDICAMENOS.


La Agencia Europea de los Medicamentos (EMA) deberá dejar su sede en Londres debido al Brexit.
España presentó a Barcelona como la candidata  a la EMA, siendo esta la mas votada hace meses por funcionarios de la Agencia.
La capital catalana cuenta con una magnífica sede - la Torre de Agbar- de lo más atractiva en el plano técnico para consolidar una candidatura exitosa.
No obstante, Ámsterdam (25) se llevó la codiciada Agencia Europea de los Medicamentos y Barcelona se quedó fuera a las primeras de cambio, con solo 13 votos y por detrás de la ganadora, y el resto de favoritas: Milán (20), Copenhague (20) e incluso la baza del Este, Bratislava (15), que apenas cuenta con medio millón de habitantes y tiene mucho menos prestigio internacional.  Consecuentemente, se desató una polémica entre el Gobierno y los nacionalistas catalanes:
 “El desafío independentista y la incertidumbre generada en las últimas semanas han sido decisivos”, subrayó una alta fuente europea a el diario " El país". Además el Gobierno español atribuyó que el fracaso de Barcelona era consecuencia de  “los efectos directos del proceso independentista”.

Esta derrota ya supone un impacto económico para la ciudad debido al coste de oportunidad que supone.




La Agencia Europea de Medicamentos es una de las sedes de la Unión Europea más importantes, tanto por el número de trabajadores como por la actividad económica que genera a su alrededor.

Comentarios

Entradas populares