PREMIO NOBEL ECONOMÍA 2017

El economista estadounidense Richard H. Thaler (más información sobre su biografía aquí) fue galardonado el lunes 9 de Octubre con el Premio Nobel de Economía, a la edad de 72 años, por sus aportaciones en el campo de la Economía Conductual y su contribución a la comprensión de la psicología de la Economía, esto es, básicamente la incorporación de la psicología a las ciencias económicas. 
El Comité sueco ha destacado que los trabajos del economista estadounidense "han construido un puente entre el análisis económico y psicológico de la toma de decisiones por parte de los individuos", explorando cómo la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la falta de autocontrol afectan a las decisiones de las personas y los resultados de los mercados.
A continuación os dejo varios enlaces de la prensa escrita en la que se hace referencia a la noticia :
El País 
La Razón 
El Mundo 
Si os gusta la lectura y la economía, no dudéis en leeros algunos de sus libros. Aquí os dejo un enlace para que podáis consultar los títulos de los libros de este autor.(LIBROS).

Quienes apuestan más por el cine, el economista estadounidense también participó en la película 'La Gran Apuesta' sobre la crisis económica mundial en 2015.

Comentarios

Entradas populares